LA ANTORCHA

Jorge Buxadé (Vox): «Europa tiene un grave problema de inmigración ilegal y violencia en sus calles»

“Felicitamos al pueblo italiano porque ha elegido la opción correcta”

"Hay que aplicar ya el artículo 155 e intervenir completamente la Generalitat"

Vea completa 'LA ANTORCHA'

Ver vídeo

“Europa tiene un grave problema con la inmigración ilegal desde hace años y ahora lo vemos en la violencia en las calles”. Lo ha dicho Jorge Buxadé, portavoz de Vox y eurodiputado, en ‘La Antorcha’ de OKDIARIO, en una entrevista en la que ha analizado la victoria de Giorgia Meloni en Italia y los graves incidentes vividos el fin de semana en Barcelona. “Felicitamos al pueblo italiano porque ha elegido la opción correcta”, ha señalado Buxadé en relación a Italia. “Meloni pondrá en primer lugar los intereses de las familias, los empresarios, los comerciantes… la seguridad, la libertad y la defensa de las fronteras”. Para Buxadé es indudable la relación entre inmigración ilegal y fenómenos de violencia callejera y delincuencia como los vividos este fin de semana en el estadio del Español durante el amistoso Marruecos-Chile y los incidentes posteriores en la fiesta de La Mercé.

Buxadé habla de la “incapacidad de los gobiernos nacionales y las instituciones de Bruselas para haber evitado la crisis energética y económica que vivimos en Europa” y culpa a la Agenda 2030. Buxadé denuncia que “los burócratas de Bruselas han tratado de interferir en las elecciones de Italia” para que no ganara Meloni. “Las grandes compañías tecnológicas y las instituciones europeas interfieren con descaro en los procesos electorales o los conflictos internos de países como Polonia o Hungría, pero no -por ejemplo-  en el del poder judicial en España”.

Sobre los saqueos y violentos incidentes de Barcelona, Jorge Buxadé cree que “Ada Colau se ríe en la cara de los barceloneses y los catalanes al decir que este año no han estado tan mal porque los incidentes del año pasado fueron peores”.  El portavoz nacional de Vox deja claro en la entrevista que, como han planteado dos veces en el Congreso, «hay que aplicar ya el artículo 155 e intervenir completamente la Generalitat para recuperar la ley, la vitalidad y la prosperidad de Cataluña». “Las instituciones regionales catalanas violan -dice- los derechos fundamentales de los ciudadanos y el cumplimiento de las sentencias judiciales, que son los pilares del estado de Derecho”.

Lo último en España

Últimas noticias